Google anunció en su evento Google Marketing Live nuevas herramientas generativas de inteligencia artificial, que incluye nuevas opciones de creación de anuncios, anuncios de búsqueda personalizados basados en el texto de su sitio web y más.
En primer lugar, sobre las herramientas de creación de anuncios: Google está implementando un nuevo proceso que permitirá a los anunciantes generar imágenes de fondo para las fotos de sus productos, lo que brindará más formas de hacer que su contenido se destaque en los feeds de los usuarios.
“Nuestro nuevo Product Studio brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándolas a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita y obtener más valor de las imágenes que ya tienen”.
Como puede ver en el ejemplo anterior, el proceso permitirá a las marcas generar rápida y fácilmente múltiples versiones de imágenes de productos, basadas en indicaciones de texto, lo que abrirá una gama de nuevas posibilidades para sus promociones.
Además de poder generar nuevas imágenes de fondo, la herramienta también permitirá a los anunciantes eliminar fondos, para que pueda maximizar el uso de sus activos visuales, mientras que también podrá mejorar la calidad de las imágenes pequeñas o de baja resolución.
Estas son algunas herramientas útiles y, en mi opinión, es una de las mejores formas de utilizar estas nuevas funciones generativas de IA de una manera eficaz, adaptable y beneficiosa para las marcas.
Porque si bien puede crear imágenes completamente nuevas, eso generalmente no es útil para las marcas, en la mayoría de los casos, porque realmente desea mostrar sus productos específicos.
Pero poder mejorar sus activos visuales existentes con complementos generativos es un caso de uso valioso, que podría facilitar mucho la creación de múltiples versiones de sus campañas y la prueba A/B de diferentes elementos.
Google dice que los comerciantes en los EE. UU. podrán acceder a estas nuevas herramientas en los próximos meses. Google también está lanzando un nuevo proceso que resumirá el contenido de su sitio web y creará variaciones de anuncios basadas en el texto de su propio sitio. “Simplemente agregue una página de destino preferida desde su sitio web y Google AI resumirá la página. Luego, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para su campaña. Puede revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas”.